lunes, 5 de abril de 2010

Ay Praga, Praga

Buenas a todos ya que me han preguntado varias veces si iba a volver a escribir acá y yo me hice rogar un poco, les digo ok vuelvo a escribir acá (en esta página donde escribo, como me dijo alguien que no nombrare)
Estoy aquí en el viejo continente una vez mas. Esta vez vine a Praga. Para llegar hasta acá tome un vuelo que hizo una escala de unas cuatro horitas en Londres (una ganga, comparada con mi ultima estadía en este aeropueto), en fin pasada las horas de la escala tome mi vuelo hacia Praga, tomo mi asiento como quien no quiere la cosa, y en eso ve que se acercan dos orientales (que vamos a decir que eran "amigos") y pensé: "y se van a sentar acá nomas" pero no, uno se sentó al lado mío y el otro en la fila de adelante. Se ponen a hablar, y ya sabemos como son los orientales cuando hablan, pensé "viaje largo" pero no, se callaron. Cuando me acomode y tome mi libro un tipo de la fila de adelante les dice "le molestaría cambiar el lugar con el de mi esposa" el otro le dice que no y se va a sentar en la fila de al lado junto a la ventanilla (otra vez respire aliviado porque ya me lo veía al lado mío), me voy a poner a leer y veo de reojo que el que estaba al lado mío lo llama para que se siente en el lugar que quedaba libre. Claro no podía ser de otra manera, así que cuando el "amigo" vio que se podía sentar al lado de su "amigo" se puso como loco y allá venia la mariposa del sol naciente a sentarse al lado de su amigo. Y ahora si pensé "viaje largisimo", pero por suerte como ya venia medio con sueño la lectura lo incremento así que deje mi libro y me desperté con el frenazo del aterrizaje con lo cual no me entere de nada.
Raudamente bajo del avión y voy para migraciones me atiende una señorita que sentada ya era mas alta que yo y el doble de ancha y con cara de muy pocos amigos, la saludo, nada, le doy mi psaaporte lo examina y me mira fijamente, vuelve a mirar el pasaporte y trate de poner la misma cara que tengo en la foto del pasaporte pero como le explicaba que efectivamente era yo pero con cuatro años mas y mucho menos pelo. Así que la mire fijo me miro y me devolvió mi pasaporte, fui en busca de mi mochila (esta vez no la agarro nadie) y me fui a cambiar plata y luego a buscar un mapa. Tuve dos impresiones cuando llegue la primera es que se me iba a complicar un poco entender algo y la segunda es que no pueden ser tan ratas y cobrarte un mapa pedorro, pero no importa salí del aeropuerto tome el micro que creía conveniente y si bien me baje una parada antes pude llegar bien al subte y vaya a saber uno como llegar a la estación correcta
Luego de caminar unas cuadras y leer veinte veces el nombre de las calles llegue al hostel, cansado como estaba me esperaban cuatro pisos por escalera, entro aliviado al hostel me recibe un flaco mas o menos de mi edad y me dice que mi habitación esta en el piso de arriba, y allá fui otro piso mas. Llego a mi habitación y note dos cosas una que si bien era pequeña para dormir iba aestar mas que bien supuse que era mejor que dormir en la cama que estaba en el pasillo fuera de mi habitación y la segunda es que se iba a complicar salir de ella cuando el baño que hay que cruzar para entrar este ocupado. Y si la vida del hostel es complicada (pero nunca pensé que tanto)
Deje todas mis cosas y me fui a caminar por los alrededores, termine llegando al rio y me impresionaron las construcciones, la verdad una mas linda que la otra y con un estilo antiguo tipo castillo que la verdad uno no sabe para donde mirar.
Al volver al hostel agarre mi mapa y marque las cosas que iba a recorrer en los siguentes días y cuando empece a la mañana temprano a eso de las cuatro de la tarde ya había pasado por todos los lugares que había marcado. La verdad que como me habían dicho Praga es hermosa tiene un montón de lugares con vistas increíbles sacadas de un cuento. El único problema es que esta infectada de gente no podía creer la cantidad de gente que había por todos lados, de hecho estuve en la Vieja Plaza para ver el reloj astronómico dar las tres de la tarde y parecía un recital en cancha de river, insoportable, pero estando de vacaciones y en un lugar como este lo que menos importa es la gente.
Bueno por ahora no mucho mas que contar de Praga, mañana ya estoy partiendo para Berlin así que continuo desde allá.

Saludos a todos y todas

4 comentarios:

  1. y candela?? y la moto??? Asi estabas cuando bajaste y te dijeron.. dfoshfnlqhdfwkladfiwea jajaja... Que bueno que volvio a chillar...
    Esperamos mas novedaes... Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tener noticias tuyas. Esperamos que mandes alguna fotito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La del mensaje anónimo, como te imaginarás, soy yo (la moderna de tu hermana) que estuve probando si podía escribir igual sin estar registrada. Ahora que comprobé que si, se me hace más fácil.
    Me alegro mucho que estés bien.
    Te mandé msn por celu pero volvió rechazado.
    Tu sobrino (el que habla y cómo) ya está preguntado cuando volvés.
    Cuando puedas mandá alguna foto así se la muestro.
    Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Praga... Praga... siempre Praga y el rsto del viaje??? o lo vas a relatar todo desde Bs. As. a tu vuelta??
    Te mandamos un beso enorme y cuidate mucho
    Besos de Mamà y Papà

    ResponderEliminar